FacebookTwitterYoutube

banner2

Cedarena – Informe Trimestral Proyectos Enero-Marzo 2019

Programa: Bosques y Biodiversidad
Fecha: 22 de marzo 2019
Elaborado por: Sara Cascante

Estrategia de Ordenamiento Catastral y Registral del PILA

El Parque Internacional La Amistad, sector Pacífico tiene una problemática catastral y registral en sus limites, similar a la de muchas areas silvestres protegidas del país.  Con el objetivo de propiciar el ordenamiento catastral y registral del PILA, Cedarena ejecuta un proceso de levantamiento del mosaico catastral, elaboración de la Estrategia de ordenamiento y ejecución de acciones prioritarias de demarcación en coordinación con el personal del ACLAP y el financiamiento del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza, administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre. Los trabajos de amojonamiento se iniciaron en el mes de mayo.

Contacto: Irene Murillo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CEDARENAPILA 2 CEDARENAPILA 1

________________________________________________________________________________________________

Servidumbres Ecológicas

Con el fin de aportar a la conservación a perpetuidad de los bosques en la zona sur y caribe del país y mejorar la defensa legal de los predios, Cedarena monitorea anualmente servidumbres ecológicas en las zonas sur y caribe.
En el primer trimestre de 2019, se realizó la visita anual a la servidumbre ecológica Los Cielos East, en Playa Matapalo, Quepos, Puntarenas . Además se le dio seguimiento a un caso en la península de Osa, para informar sobre las mejoras en la situación de invasión que presentaba la finca. El proyecto da de manera constante información a interesados y estudiantes sobre la figura de la servidumbres ecológica y sus posibilidades.

Contacto: Sara Cascante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CEDARENASERVIDUMBRES ECOLÓGICAS CEDARENAsERVIDUMBRES ECOLÓGICAS1

________________________________________________________________________________________________

Adaptar la ciudad que tenemos

Gestión preventiva de riesgo en las municipalidades

Por iniciativa de la Municipalidad de Curridabat Cedarena ha trabajado durante el último año, en conjunto con los funcionarios a cargo de gestión de riesgo, vialidad y Plan Regulador, para hacer estudios técnicos de los sitios de emergencias, principalmente asociadas con el manejo del recurso hídrico, para adoptar una visión preventiva.  Se ha trabajado en la cuenca del María Aguilar en temas de arquitectura urbana, la perspectiva forestal y la hidrológica, asi como de resolución de conflictos. Se trabaja en normas para promover la intercepción, desaceleración, evaporación e inflitración del agua y en la propuesta de proyectos de infraestructura para manejo de la situación.

Contacto: Irene Murillo Ruin - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CEDARENAPREVENCIÓN RIESGO MUNC 
 

 Volver al contenido

 

 

REDES SOCIALES

 

facebook-blacktwitterblackyoutube-black

CEDARENA

Apartado 134-2050, Costa Rica

phone+ 506 2283.7080

phone+ 506 2224.1426

¿DESEA COLABORAR?

Le invitamos a ser parte de nustra comunidad de donantes y de esta forma apoyarnos a alcanzar nuestros objetivos.

boton