Acerca de CEDARENA

acerca de

CEDARENA

El Centro de Derecho Ambiental y los Recursos Naturales (CEDARENA) es una asociación apolítica, sin fines de lucro y declarada de utilidad pública, cuya sede se encuentra en San José, Costa Rica. CEDARENA fue fundada en 1989, como respuesta a una creciente preocupación por los problemas socioambientales y la necesidad de proponer alternativas y soluciones integrales a los nuevos modelos de desarrollo que se impulsaban en el país y en la región centroamericana. 

El Centro lo conforman un grupo de consultores interdisciplinario de alto nivel compuesto por abogados, economistas ambientales, ingenieros forestales, geógrafos, entre otros, y el cuerpo administrativo compuesto por una administradora, una contadora y una secretaria.

El funcionamiento de CEDARENA enmarca en sus acciones en ejes transversales como, cambio climático, gobernanza, políticas públicas y género, para incidir en objetivos programáticos o ejes temáticos alrededor de los cuales se realizan proyectos, consultorías, publicaciones. Estos son:  

  • Gestión Sostenible del Territorio y su biodiversidad
  • Gestión Integrada del Recurso Hídrico
  • Recursos Marino-Costeros
Misión

Desarrollar el derecho como instrumento para reconciliar conocimiento y conciencia de la unidad de la vida, en la lucha de transformación, en pro de todos los seres.

Visión

Ser agente de cambio en prácticas del derecho, la gobernanza y las políticas ambientales, en Costa Rica y Centroamérica.

valores

Solidaridad

Respeto

Justicia

Honradez

Ir al contenido