FacebookTwitterYoutube

banner2

En El Flor de Nicoya se celebró la inauguración de los paneles solares

 

Nicoya, domingo 17 de marzo de 2018. Hoy más de 17 acueductos rurales estuvieron representados en el acto de inauguración de los sistemas fotovoltáicos instalados en las comunidades de La Montañita, Las Pozas, Dulce Nombre, Cuajiniquil, Corral de Piedra, Los Hondores, El Flor, El Piave e Isla de Chira. Esto gracias a la ejecución y acompañamiento realizado por el Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (Cedarena), con el apoyo de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA). 

En el acto de inauguración iniciado cerca de las 9:30 a.m. en El Flor de Nicoya, participaron representantes de Cedarena, de las comunidades beneficiadas y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Carlos Murillo, presidente de Cedarena, mencionó la importancia del proyecto, así como lo innovador que es, uniéndose a ello el impacto social y ambiental para las comunidades del país, lo cual ya se ha visto reflejado en las regiones de Paquera, donde el año pasado se instalaron sistemas fotovoltáicos que incluyen paneles solares.

Un testimonio de esto lo brindó Olga Zárate, presidenta de la Asada de Gigante, quien mencionó hoy que antes de la instalación de los equipos el acueducto pagaba cerca de 100 000 colones al mes por el recibo eléctrico, pero como ejemplo, este mes el gasto pagado por la electricidad tan solo llegó a ser de 13 500 colones.

El impacto positivo ha sido escuchado por otras comunidades y por eso en este acto realizado en El Flor, llegaron otras personas representando a sus acueductos, con el fin de conocer la experiencia y ver la posibilidad de contar con un apoyo similar.

Virginia Reyes, coordinadora del proyecto, confirmó que llegaron más de 100 personas y hubo representación de las 17 Asadas beneficiadas con este proyecto, así como de otras comunidades como de Colorado de Abangares, de Montezuma y Vainilla de Cóbano, San Pedro y Cabo Blanco de Lepanto, así como de San Blas, de Nicoya.

El proyecto ejecutado por Cedarena y financiado por Fundación CRUSA, ha beneficiado hasta el momento a casi 12 000 personas de comunidades de Puntarenas y Guanacaste.  

El evento de inauguración finalizó a las 12:30 p.m., convirtiéndose en un espacio para compartir y de intercambio con y entre los asistentes.

Corta de cinta

 

Nota elaborada por:
Marianela Argüello L.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

 

facebook-blacktwitterblackyoutube-black

CEDARENA

Apartado 134-2050, Costa Rica

phone+ 506 2283.7080

phone+ 506 2224.1426

¿DESEA COLABORAR?

Le invitamos a ser parte de nustra comunidad de donantes y de esta forma apoyarnos a alcanzar nuestros objetivos.

boton