FacebookTwitterYoutube

banner2

Actores de acueductos rurales aprenden el manejo de paneles solares

 participantes Asadas

 

San José, 3 de marzo de 2017. El Jueves 2 de marzo se realizó en las oficinas del acueducto rural de Paquera, una capacitación como parte del proyecto denominado Reconversión de 15 Asadas en organizaciones sustentables a partir de la innovación energética, el cual es implementado por el Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (Cedarena), gracias al apoyo de la Fundación CRUSA.

Los participantes de la capacitación fueron los miembros de las juntas directivas de los acueductos rurales de la zona de Paquera y Cóbano, quienes aprendieron sobre el uso y mantenimiento de los sistemas solares.

Un manual que busca facilitar la comprensión de la información que fue compartida por Isaac Reyes, instructor de la capacitación e ingeniero eléctrico con más de 20 años de experiencia en administración y distribución de energía eléctrica, fue elaborado previamente por parte del equipo de Cedarena.

 

Páneles 1

 

“La capacitación les permitió entender cómo funcionan los sistemas solares y las medidas que deben tomar para aprovechar los equipos al máximo y mantenerlos en servicio produciendo energía el mayor tiempo posible”, manifestó Reyes, quien también se ha encargado de visitar las comunidades desde que inició la instalación de los equipos en diciembre del año pasado.

Estos equipos constan de siete sistemas fotovoltáicos o solares, siete macro medidores para el monitoreo y bombeo de agua y su relación con los consumos de energía para las comunidades de Pueblo Nuevo, Río Grande, Bajos Negros, Paquera, Gigante, Valle Azul y San Isidro, todas de Puntarenas. Dichos equipos ya se encuentran instalados y en funcionamiento y por ello es relevante que las personas que estarán a su cargo conozcan la forma correcta de manejarlos para obtener el mayor aprovechamiento de los mismos.

 

Para mayor información:

 

Virginia Reyes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 2283-7080
Facebook: https://www.facebook.com/Cedarena/
Web: http://www.cedarena.org

 

Nota elaborada por:

Marianela Argüello L.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Crédito fotografías:
Isaac Reyes, Cedarena.

 

REDES SOCIALES

 

facebook-blacktwitterblackyoutube-black

CEDARENA

Apartado 134-2050, Costa Rica

phone+ 506 2283.7080

phone+ 506 2224.1426

¿DESEA COLABORAR?

Le invitamos a ser parte de nustra comunidad de donantes y de esta forma apoyarnos a alcanzar nuestros objetivos.

boton